PARTIENDO DE CERO, TODO LO QUE VEA, LEA, ESCUCHE, ME CUENTEN, VIVA O SE ME OCURRA SOBRE EL MUNDO GAY HOMOSEXUAL

viernes, 12 de agosto de 2011

Yagli/Kirkpinar (Lucha Turca)


Desde el año 1357, el Kirkpinar, un festival de lucha donde los participantes deben enfrentarse entre sí totalmente cubiertos de aceite, es el evento más antiguo de lucha libre en el mundo, atrayendo luchadores aceitados de todas partes de Turquía, y más allá.

La lucha libre aceitada es uno de los deportes más populares de Turquía, y es considerada por muchos como el deporte más viril sobre la Tierra, por lo que no es de extrañar que más de 1.500 turcos aceitados se reúnen cada año en un campo verde cerca de Edirne, para un evento de siete días donde se demuestra quien es el mejor luchador en aceite de la tierra.


Los luchadores, conocidos como pehlivan, que significa a héroe, usan un clase de tiras de cuero de cosido a mano llamado kisbet (a veces kispet), que tradicionalmente estaban hechos de piel de búfalo de agua, pero ahora también de cuero de becerro.


A diferencia de la [Lucha Olímpica], los combates de lucha en aceite se pueden ganar consiguiendo un agarre eficaz del kisbet. Así, el pehlivan intenta controlar a su rival pasando el brazo a través del último kisbet. Ganar mediante este movimiento se llama paça kazık.


Originalmente, los combates no tenían ninguna duración fija y podían prolongarse durante uno o dos días, hasta que un hombre podía establecer su superioridad. Pero en 1975 se fijó la duración en 40 minutos para el baspehlivan y 30 minutos para la categoría pehlivan. Si no se determina ningún ganador, otros 15 minutos, 10 minutos para la categoría pehlivan de lucha se añaden, y donde se tiene en cuenta la puntuación para determinar al vencedor.

Sólo visten con unos pantalones de cuero, con un peso alrededor de 13 kilogramos, y una capa de aceite de oliva. Muchos se preguntan cuál es el propósito del aceite en un deporte como la lucha libre, pero los luchadores lo han estado utilizando desde el inicio de este deporte, cuando el aceite de oliva era una de las pocas cosas que mantenía a los mosquitos portadores de malaria a distancia. Ahora es sólo una manera de mantener viva la tradición.

Hay varias categorías de luchadores, desde los más jóvenes, hasta los veteranos de 40 años de edad, y los ganadores de cada categoría son coronados por el mismo presidente de Turquía.
Aunque los pehlivanes podrían parecer unas personas que nadie querría encontrarse en una sauna turca, se les considera personajes ejemplares de la sociedad dotados de virtudes como la generosidad, la honradez y el sentido de respeto.



El torneo anual de Kirkpinar, llevado a cabo en Edirne en la Tracia turca desde 1362, es la competición más antigua del mundo que se celebra sin interrupción. Estos últimos años este estilo de la lucha también ha llegado a ser popular en otros países, como en los Países Bajos y en Japón.
 
El festival Kirkpinar es mucho más que cultura e historia, muchos viven de él. Los ganadores del festival recibirán 100.000 dólares, oro, y un cinturón de campeones de oro de 1.5 kilogramos. Los hombres de negocios y muchas empresas importantes buscan estar representadas por un luchador, los cuales también ofrecen grandes beneficios.



























Será un tradición para los turcos, pero tiene un punto homoerótico muy elevado, ya me gustaría a mi trincar a uno de los luchadores para que me enseñara el deporte le la lucha en aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario