PARTIENDO DE CERO, TODO LO QUE VEA, LEA, ESCUCHE, ME CUENTEN, VIVA O SE ME OCURRA SOBRE EL MUNDO GAY HOMOSEXUAL

sábado, 6 de agosto de 2011

Símbolos fálicos


La palabra falismo se refiere a una cierta actitud referida al pene.
También se refiere a:
  • Cualquier objeto que se asemeje visualmente a un pene o actos similares refiriéndose a estos símbolos como «algo fálico». Tales símbolos son representativos de la fertilidad y las implicaciones culturales asociadas al órgano sexual masculino.
  • También se puede referir a un tipo de hongo que tiene un elemento colgante alrededor de sí mismo.
Proviene del término latino phallus (en griego phallos). Es un neologismo aún no aceptado por la Real Academia Española.


Se encuentran esculturas antiguas representando falos en múltiples lugares del mundo, existen vestigios en la Grecia y Roma antigua; también es un símbolo muy común en la India, donde existe el conocido como lingam o falo del dios Shivá.


Uno de los más antiguos que fue hallado a principios del año 2005 es el llamado «falo de Hohle», data de la Edad de piedra, con una edad aproximada de 28.000 años, descubierto en la cueva de Hohle Fels. Shakespeare añadió a menudo símbolos fálicos a sus obras, haciendo un juego de palabras, por ejemplo con espadas y cuchillos representando la masculinidad.

Una de las frutas que representa más claramente el símbolismo fálico es el plátano, muy asociado al hombre y usado muchas veces por ambos sexos para ratos de placer.















No hay comentarios:

Publicar un comentario