PARTIENDO DE CERO, TODO LO QUE VEA, LEA, ESCUCHE, ME CUENTEN, VIVA O SE ME OCURRA SOBRE EL MUNDO GAY HOMOSEXUAL

martes, 30 de agosto de 2011

Culturismo (Bodybuilding)

El culturismo o fisicoculturismo (bodybuilding en inglés) es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida, sin olvidar mantener la mayor definición y simetría posible al músculo (es decir las proporciones de sus piernas con respecto a sus brazos, su torso, los brazos comparados con su espalda, los bíceps con sus tríceps, etc).


Sus primeras referencias históricas, por tanto, podrían llevarnos a la Grecia Clásica donde el cuerpo humano tuvo una relevancia cultural que se ha resucitado en nuestros días. El culturista o atleta muscularmente hipertrofiado podemos observarlo en múltiples representaciones escultóricas: Hércules, Laocoonte, frisos con guerreros, etc.

Hercules y Cacus

Es cierto que el culturismo provoca rechazo todavía en algunos sectores de nuestra sociedad. Y es cierto también que las películas de los grandes profetas del culturismo americano contribuyen, con su gratuita brutalidad, a alimentarlo y justificarlo. Se ataca al culturismo desde diversos ángulos: la crítica estética consiste en que produce cuerpos monstruosos; la crítica deportiva, en que airear los músculos en un escenario no tiene nada de deporte; la crítica moral, en que estimula el narcisismo o en que el volumen muscular es inversamente proporcional a la lucidez cerebral así como a la sensibilidad humana… Siendo el culturismo de competición el emblema público y el signo visible de esta práctica deportiva en general, tales críticas recaen de un modo u otro sobre toda ella.

Hércules








No hay comentarios:

Publicar un comentario