PARTIENDO DE CERO, TODO LO QUE VEA, LEA, ESCUCHE, ME CUENTEN, VIVA O SE ME OCURRA SOBRE EL MUNDO GAY HOMOSEXUAL

domingo, 17 de julio de 2011

Cine "Ángeles en américa"

(Miniserie de 6 horas)

Altamente recomendada


TÍTULO ORIGINAL Angels in America (TV)
AÑO
2003
DURACIÓN
352 min.   
PAÍS
DIRECTOR Mike Nichols
GUIÓN Tony Kushner (Obra: Tony Kushner)
MÚSICA Thomas Newman
FOTOGRAFÍA Stephen Goldblatt
REPARTO Al Pacino, Meryl Streep, Emma Thompson, Patrick Wilson, Mary-Louise Parker, Melissa Wilder, Howard Pinhasik, Ben Shenkman, Justin Kirk, Jeffrey Wright, James Cromwell, Fatima Da Silva, Florence Kastriner, David Zayas, Michael Gambon, Simon Callow
PRODUCTORA HBO Films presenta una producción Avenue Pictures
WEB OFICIAL http://www.hbo.com/films/angelsinamerica/
PREMIOS 2004: 11 Premios Emmy de Televisión
GÉNERO Drama | Enfermedad. SIDA. Miniserie de TV
SINOPSIS
Famosa miniserie de TV de seis horas de duración (se llevó 11 premios Emmy de la TV y el conocido crítico de cine de The New York Times Stephen Holden la calificó como la mejor película del año 2003). La acción se desarrolla en 1985, en Norteamérica, con la enfermedad del SIDA como telón de fondo. Dirigida por el prestigioso Mike Nichols y basada en una obra teatral de Tony Kushner (ganador de dos premios Tony, y autor aquí también del guión cinematográfico).

Dios abandona el Cielo. Es el año 1985, el presidente Reagan está en la Casa Blanca y el sida amenaza a muerte. En Manhattan, Prior Walter (Justin Kirk), le dice a Louis (Ben Shenkman) -su amante durante cuatro años-, que está enfermo; Lou desaparece. A medida que la enfermedad y la soledad destrozan a Prior, la culpa consume a Lou. Al mismo tiempo, Joe Pitt (Patrick Wilson), un abogado republicano y mormón, es impulsado por Roy Cohn (Al Pacino), un hombre de mundo e importantes contactos, a trabajar en el Departamento de Justicia. Tanto Pitt como Cohn esconden su verdadera identidad sexual: Pitt por su vergüenza y su religión, Cohn para conservar su poder. La esposa de Pitt, Harper (Mary-Louise Parker), está muy nerviosa tomando Valium, anhelando escapar de un matrimonio sin relaciones sexuales. Un angel mensajero (Emma Thompson) invita a Prior a ser un profeta en la muerte. La madre de Pitt (Meryl Streep), junto con Belize (Jeffrey Wright), alguien cercano a Prior, le ayudan a tomar una decisión. (FILMAFFINITY)

No hay comentarios:

Publicar un comentario