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viernes, 22 de julio de 2011

Ciclistas desnudos MADRID (España)


Varias ciudades más han celebrado marchas ciclonudistas este sábado. Los ciclistas aseguran que se sienten “desnudos ante el tráfico”.

Miles de ciclistas desnudos han rodado hoy por Madrid, A Coruña, Valladolid y otras ciudades para reivindicar un mayor uso de la bicicleta y mejores infraestructuras destinadas a este medio de transporte.


En la capital, el colectivo Bici Crítica ha organizado la V Marcha Ciclonudista de Madrid, que partió de la Plaza de Cibeles a las doce del mediodía y recorrió Cibeles, Alcalá, Gran Vía, Princesa, Luisa Fernanda, Ferraz, Bailén para terminar en la Plaza de Oriente.



Los ciclistas urbanos aseguran sentirse “desnudos ante el tráfico” y por ello han mostrado su “frágil carrocería” para exigir un mayor respeto de los conductores y una mejor preparación de la ciudad de Madrid de cara al uso de la bici “para ir a trabajar, pasear, hacer deporte, ir a comprar, ir a estudiar, ir a la piscina, ir al cine, ir a la biblioteca, a visitar a la familia, etc.”.


El colectivo convocante pide a los gobernantes “una ciudad más habitable y equilibrada en la que el coche no imponga su ley de peligro, ruido y ocupación del espacio urbano” y por ello, consideran indispensable una reducción del excesivo uso del coche y la creación de una ciudad más humana y habitable que ofrezca una mejor calidad de vida.


Propuestas concretas

Los convocantes de la marcha piden la “puesta en marcha inmediata del Plan Director de la Bicicleta, con una implementación de la red de vías e infraestructuras urbanas del Plan Director en estrecha colaboración con los usuarios de la bicicleta, acompañado de las debidas campañas de promoción e información, así como la creación de aparca bicis en todos los distritos de la capital”.



Además, creen necesaria una ralentización del tráfico urbano con el cumplimiento estricto de la limitación de 50 Km. Por hora y la creación de zonas con velocidades aún más reducidas. Así, apuestan también por la ampliación de la accesibilidad al metro en bicicleta y la mejora del acceso en los trenes de Cercanías. En cuanto a los carriles bus, creen necesario un diseño ampliado que permita el acceso seguro a los ciclistas y una autorización expresa de su uso mediante señalización vertical.




Con el glamour que nos caracteriza a los españoles.

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