PARTIENDO DE CERO, TODO LO QUE VEA, LEA, ESCUCHE, ME CUENTEN, VIVA O SE ME OCURRA SOBRE EL MUNDO GAY HOMOSEXUAL

domingo, 23 de octubre de 2011

El orgasmo

El Orgasmo masculino

El orgasmo es un breve episodio de liberación física, del aumento previo de la tensión muscular, de la congestión sanguínea pélvica y de la sensación corporal de excitación.

Esta liberación energética se evidencia por descargas musculares rítmicas a nivel genital; aunque también comprometen el resto del cuerpo. Estas contracciones son sumamente placenteras y producen una sensación de alivio y relajación.


Después invade una sensación de placidez, bienestar y afecto mutuo. Antes del orgasmo, sube la concentración de la sangre en los genitales hasta un máximo, y durante el clímax se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo, en la cual se descarga la tensión sexual.


Después tiene lugar una relajación de la región genital y en muchos casos, de todo el cuerpo. En el caso del hombre, en general se da la eyaculación durante el orgasmo. Aparte de las reacciones corporales, el orgasmo se hace notar por una sensación de delirio que casi siempre es sentida como placentera.


Algunas culturas dividen los orgasmos en niveles que llegan hasta un estado de éxtasis que perdura por un largo lapso de tiempo y puede ser alcanzado por ciertas prácticas sexuales. La sensación subjetiva de orgasmo está centrada en la región pélvica, en el pene, en la próstata y en las vesículas seminales.

El orgasmo es una experiencia de corta duración, de no más de diez o doce segundos, con una intensidad difícil de explicar en palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario